Qué Ver en Amorgos 7 Cosas que Hacer y Visitar Viaje a Grecia 2019

Las islas griegas son un verdadero universo inabarcable, pero si deseas unas vacaciones tranquilas, intimas y familiares tienes que acudir a Amorgos donde conocerás 7 cosas que hacer en este 2019.

Esta isla se encuentra cerca de las primeras integrantes del Archipiélago del Dodecaneso. Es una de las menos pobladas y sin grandes centros turísticos ni escalas de cruceros. Sus playas son íntimas y escondidas y sus pueblos son pequeños montoncitos de típicas casas blancas donde parece haberse detenido el tiempo. Amorgos es un verdadero paraíso para turistas que deseen pasar dos o tres días de viaje por las islas de Grecia.

7 Cosas que Hacer y Visitar en Amorgos

Katapola

El principal puerto de la isla es un pueblo de pescadores con muchos restaurantes y tiendas a la orilla del mar con magnífica vista hacia la bahía. Tiene una arquitectura cicládica típica y callejuelas estrechas. Caminando por sus senderos llegarás a la antigua ciudad de Minoa. Aquí también encontrarás numerosas empresas de alquiler de autos o buggies.

Aegiali

Es el segundo puerto de la isla y está ubicado en una bella bahía con restaurantes y tabernas griegas donde disfrutarás de un ambiente autentico y familiar. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones familiares en Amorgos. También encontrarás en el pueblo una de las playas de arena más grande de la isla, donde podrás relajarte, nadar y disfrutar.

Chora

También llamada Hora, es la capital de Amorgos. Es un tradicional pueblo cicládico con las casas blancas decoradas con bungavillas, callejuelas estrechas y hermosa vista. Amarás su ambiente auténtico, pintoresco, tranquilo y relajante. La ciudad tiene muchas tabernas con ambiente familiar donde podrás almorzar y disfrutar de la comida típica griega a un buen precio.

El Monasterio de Panagia Hozoviotissa

El Monasterio se encuentra a solo 5 minutos de Chora y es el punto de referencia más emblemático de la isla. Está construido sobre unos acantilados, a 300 metros sobre el nivel del mar y su color blanco brillante hace que luzca magnífico e impresionante en contraste con los acantilados.

Senderismo en Amorgos

Amorgos es un paraíso para los excursionistas aficionados al senderismo. Caminar es una excelente manera de descubrir cada rincón de la isla y deleitarse de panorámicas espléndidas. Muchos senderos alrededor de la isla están señalizados y conectan todos los pueblos entre sí. Durante sus caminas disfrutarás de hermosas vistas del Mar Egeo. Los 7 principales senderos señalizados son: Estrato Palia, Fotodotis, Itonia, Melania, Pan, Valsamitis y Evangelistria.

El Gran Azul

También puedes hacer Turismo Cinematográfico en Amorgos. La película El Gran Azul se filmó principalmente en la isla en 1988. Si eres fanático de Luc Besson puedes visitar los lugares de rodaje de esta gran producción, como la aldea de hora, la cala de Agia Anna y, al extremo sur de la isla, el lugar del naufragio.

Las mejores playas de Amorgos

Las mejores playas para relajarte y darte un chapuzón son: La playa de Aegiali, Playa de Agia Anna, Playa de Mouros, Kalotaritissa, Playa de Mikri Glifada, Playa de Agios Pavlos, Las Playas de Nikouria, Las Playas de Levrossos, Psili Ammos y Chochlakies.

Paseo en Barco por Amorgos

El paseo en barco es una de las actividades más populares de Amorgos. Es la mejor forma de descubrir las playas y calas más remotas. Durante los tours puedes nadar y hacer snorkeling. Si eres un romántico puedes tomar un crucero al atardecer para admirarlo desde el barco.

Es por eso que con estas 7 actividades y lugares disfrutarás de tu estadía en Amorgos.