¿Cuántos snacks para perros puedo darle a mi mascota?

Para nadie es un secreto que la gran debilidad de los perros es la comida, esto se explica en el blog deperros esto puede deberse a su maravilloso sentido del olfato, el cual le permite detectar a distancias cualquier comida o snacks. Con respecto a estos últimos, se han planteado muchas dudas de cuántos snacks para perros se le puede dar a la mascota, y  si ¿es buena idea darle ese tipo de comida?

Para conocer un poco más sobre este tipo de alimento, conocido como el premio de todas las mascotas debes tener presente algunos detalles.

Cantidad de snacks que debes darle a tu mascota

Darle premios a tu mascota es algo positivo, pero es necesario dosificarlos de la manera correcta, ya que puede ser dañino si llegas a excederte en la frecuencia y en la cantidad.

  • En caso de que sea un cachorro existen premios en forma de snacks muy equilibrados especiales para los perros más pequeños, y puedes darles de tres a cinco.
  • Si se trata de un perro con sobrepeso, debes reducir la cantidad y la frecuencia. Puedes elegir los snacks que son bajos en grasas y azúcar, y proporcionarle de uno a dos.
  • Si tu perro es mayor y tiene problemas de alergias, debes revisar muy bien cada uno de los ingredientes para no poner en peligro la salud de tu mascota, y proporcionarle solo un snack.

¿Qué es un Snack?

Los snack son pequeños trozos de comidas que se les dan a los perros como premios o recompensas, luego de hacer algo bien. Este tipo de alimento es muy importante porque de esta manera se pone en marcha la técnica de refuerzo positivo, el cual es ideal para el entrenamiento canino. El perro asociará siempre la orden que le des con un premio, por esa razón, aprenderá mucho más rápido a obedecer.

La variedad de snacks es sorprendente, los puedes elegir de diferentes colores, tamaños y sabores, ya que las compañías fabricantes se han enfocado en satisfacer a cada raza de perro para que puedan disfrutarlos.

¿Cómo dar Snacks a tu perro?

A muchos les pasa que al ver a su pequeño cachorro con esos ojitos suplicantes, le dan cada dos por tres un snacks solo porque les gusta ver feliz a su perro. Aunque es una tentación, no es del todo sano el dar con mucha frecuencia estos bocadillos.

Lo mejor que puedes hacer tanto por el cachorro como por ti es ser selectivo a la hora de darle un premio. Tu prioridad es que el perro vea los premios como un el resultado de una buena obra, lo que quiere decir que los snack deben ser usados en la educación de tu mascotas. De esta manera el perro podrá aprender las cosas básicas de una manera sencilla.

Si deseas emplear estos bocadillos como recompensa y refuerzo positivo, no puedes dejar que el perro crea que sin merecerlo tú le darás una galleta de premio. Una manera de usarlos es mencionar el nombre del perro y sacar un snack para que él lo vea, si el obedece le das un snack.

Los snacks no deben usarse nunca como comida principal, por ello la cantidad y la frecuencia deben equilibrarse.