Ahorrar datos en Android TV ya es posible

El streaming es una herramienta en pleno auge en estos momentos en todo el mundo, convirtiéndose en una herramienta sencillamente perfecta para tener en cada hogar, y esto se debe a la cantidad de aplicaciones y plataformas que nos permiten utilizar este servicio. Entre nuestras favoritas, encontramos a la red de música Spotify, nuestra confiable cuenta Netflix, y muy pronto la competitiva Disney+, pero, todas estas apps nos dejan algo que desear, su gran consumo de datos.

Es cierto que muchas de estas aplicaciones son manejadas desde Android TV, y es por ello que esta plataforma fue pensada para ser utilizada con redes de buena conexión ilimitada, pero, no todos pueden tener ese lujo, por lo que a veces se ven obligados a disfrutar del servicio utilizando una conexión medida por datos.

Pero tranquilo, no todo este perdido, ya que Google ha pensado en nosotros y nos ha brindado la manera de pelear en contra de este gran monstruo consumidor de datos.

Modo ahorro de datos en Android TV

Compartir internet ya se ha convertido en una costumbre común en cada uno de nosotros cuando nuestro WIFI falla o por si nuestra otra señal tiene mejor conexión, es por ello que optamos por usarla, pero lo que más nos limita de esto es que poseemos un límite de datos que podemos distribuir para dicha red. Android TV es una de las plataformas beneficiadas al utilizar esta tecnología, pero también una de las más consumidoras.

Es por esto que, pensando en aquellos que solo tienen una conexión por datos, Google ha desarrollado una manera infalible de utilizar un plan de datos y ahorrarlo a nuestra preferencia, y este es el Modo ahorro de datos de Android TV.

 El cual, guiándose por el límite de datos que deseamos utilizar al descargar el contenido multimedia de esta aplicación, nos garantiza una reproducción de calidad y segura, ya que también posee un sistema que nos avisará si se sobrepasa dicho limite.

¿Por qué es importante saberlo?

Es importante tenerlo en cuenta ya que esta particular función nos permitirá tener un mejor servicio y todo de manera eficaz y ahorrativa, en pocas palabras, no tendremos que preocuparnos por nuestros datos o por la calidad de la multimedia, ya que, dependiendo de la cantidad de datos que usemos, la multimedia se descargara automáticamente con la cantidad de megas que dispusiste para ello, así que adiós preocupación, y hola Netflix and chill.

El mundo se ha estado llenando cada vez mas de aplicaciones y plataformas streaming, es por esto, que, para no dejar a nadie atrás, las opciones de ahorro de datos se han puesto a la orden del día para todos nosotros. Así que disfruta de esta maravillosa característica y explora la cantidad de multimedia que desees en cualquiera de dichas aplicaciones.

Disfruta de una buena película o serie sin perder datos de más, y todo con la mejor calidad y eficacia en su campo, sabemos que no te arrepentirás.