5 Formas de Ahorrar Dinero en Hoteles con una VPN

Viajar puede resultar costoso, siendo el hospedaje y los vuelos lo que se lleva la mayor suma de dinero del presupuesto. Por consiguiente, siempre será una buena idea saber diferentes formas para ahorrar dinero al momento de viajar, centrándonos en este caso en lo que puedes hacer para ahorrar dinero en hoteles.

Aunque no lo parezca, las VPN pueden darte una buena posibilidad de ahorrar dinero en hotelería, pudiendo así invertir más de tu presupuesto en otros aspectos de tu viaje o bien poder viajar en sí con bajo presupuesto. Por lo que solo es necesario conocer las formas de ahorrar dinero en hoteles con una VPN.

Formas de usar una VPN para ahorrar dinero en hoteles

1.- Cambiando tu ubicación geográfica: Las VPN en general son servicios que te permiten acceder a internet de forma anónima, llevando tu información a otros servidores alrededor del mundo y ahí redistribuirla a la plataforma o sitio web al cual intentas acceder. Con esto en mente, no es difícil imaginar que puedes aparentar estar conectado desde un país distinto al país en donde realmente estás accediendo al internet.

¿Cuál es la relación de lo anterior dicho con ahorrar dinero en hoteles? Pues simple: La mayoría de las páginas web para reservar hoteles te van a ofrecer precios por habitaciones con base al sitio geográfico de donde estás accediendo, pudiendo poner más o menos barato un hospedaje concreto simplemente por tu zona de habitación.

Con lo antes dicho, puedes usar una VPN para cambiar tu ubicación de conexión y ver desde otro continente el precio por un hospedaje y si resulta más barato, pues no quedaría más que reservarlo.

2.- Cambiar tu IP a la de un país con ingresos medios menores: Generalmente las páginas de hoteles también suelen abaratar costos cuando la media de ingresos de un país en particular es baja. Por consiguiente, si cuentas con un servicio de VPN, trata de cambiar tu dirección IP por una que pertenezca a algún país con ingresos medios menores a los que tiene tu país de ubicación.

3.- Encuentra un país con descuentos en hospedaje: La mayoría de los hoteles alrededor del mundo ofrecen descuentos especiales para personas que viven en ciertos lugares del mundo. Si es así y has podido encontrar un descuento que, por ejemplo, solo aplique para los residentes de Estados Unidos, entonces bien puedes tomar una VPN y falsear tu ubicación para poder acceder a este descuento especial.

4.- Borrar tu historial de navegación: Aunque esta forma realmente no aplica mucho al mundo de las VPN, realmente es una táctica muy útil para evitar que otras plataformas usen tu información de navegación para saber tus gustos y determinar qué clase de habitación pudieses estar buscando.

Ten presente que al borrar el historial también estas borrando las cookies que son utilizadas por las plataformas para rastrear tu información y otorgarte ofertas.

5.- Paciencia: Finalmente, la última forma de ahorrar dinero con una VPN es teniendo exceso de paciencia, entendiendo con esto que posiblemente cueste algo de trabajo conseguir el hospedaje ideal al mejor precio.

¡Usa todas estas formas y trata de ahorrar dinero con VPN al momento de viajar y vacacionar!